Condiciones Generales de Tendecor

Generales:

Las presentes condiciones generales de venta se aplican estrictamente a todas las ventas de productos efectuadas en España, incluido las Islas Canarias y las Islas Baleares por Tendecor, c.b., con C.I.F. número E-98418585 con destino a personas físicas y público en general.

Todo pedido hecho a tendecor.com implica necesariamente a título de condición esencial, determinante e imprescindible, la aceptación sin reservas por el Cliente de las Condiciones Generales de Venta de TENDECOR, vigentes el día en que se lleve a cabo el pedido correspondiente. Además, el Cliente reconoce que la aceptación de las presentes condiciones implicará la aplicación de éstas al pedido al que se refieren, así como a todo pedido posterior, con excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean puestas en su conocimiento por TENDECOR. El hecho que TENDECOR no recurra en un momento dado a cualquiera de las presentes condiciones no puede ser interpretado ni equivaldrá a renunciar a recurrir a ellas en el futuro o en el pasado.

Es el deber del cliente introducir en el formulario de pedido sus datos completos (apellido, domicilio, etc.) acorde con la verdad quedando obligado a presentar, si fuera necesario, su carnet de identificación personal. En el caso de que se detecten datos falsos, el cliente será responsable de los daños y perjuicios que se pudieran ocasionar.

Ley aplicable y jurisdicción competente. La interpretación y la ejecución de las condiciones, así como todos los actos que se sean consecuencia de ellas, quedarán sometidos al derecho español, salvo que existan disposiciones de orden público contrarias a ello.

Precios:

Los precios publicados en TENDECOR son en Euros y son vigentes salvo error tipográfico o hasta que se modifique en la página web de tendecor.com. Todos los precios llevan el IVA incluido (18% en España) aplicable en el día del pedido, cualquier cambio de tasa de IVA será aplicado automáticamente a los precios de los productos en venta.

Las ofertas sobre productos en venta en TENDECOR se mostrarán en el apartado Promociones especiales o se indicará en la ficha del producto y, si no se indica lo contrario, serán válidas mientras se muestren en pantalla.

Diferentes modos de Pago:

Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice en TENDECOR mediante:

  • Transferencia Bancaria
  • Pasarela de pago

Productos:

Las ofertas presentadas en tendecor.com son válidas dentro del límite de las existencias disponibles. TENDECOR se reserva el derecho de modificar la cantidad de productos disponibles en función de las dificultades impuestas por sus proveedores (molduras, pintores...).

A excepción de los tapices, los artículos que están fotografiados en tendecor.com son única y exclusivamente modelos insertados en la página y por lo tanto la elección de estos es imposible. Es por ello que TENDECOR se asegurará que el cliente reciba una copia fiel del original (acorde con el motivo) preparada según el material y la técnica seleccionada. En el caso de las pinturas, el cliente recibirá una copia del motivo indicado, la cual estará pintada manualmente (normalmente con pinturas acrílicas) y será fiel reproducción del original.

Por lo tanto las fotografías y las descripciones de los productos propuestos para la venta son orientativos y no comprometen de ninguna manera al vendedor.

Los cuadros y espejos no van listos para ser colgados y los tapices llevan a la parte trasera los enganches correspondientes para ser colgados en la pared.

Los cuadros y espejos van embalados con el fin de mantener y asegurar el producto. En el momento de la recepción el cliente tiene el deber de revisar la mercancía y si detecta algún daño indicarlo en el albarán de entrega.

Envíos:

Los productos adquiridos se entregarán a la persona y a la dirección de entrega indicada en el pedido.

Las facturas se enviarán a la dirección email indicada por el cliente en la hora de su alta en TENDECOR.

Los sábados, domingos y festivos no habrá salida ni entrega de pedidos.

No obstante su demora no implicará la anulación del pedido ni indemnización alguna.

Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega la mercancía al cliente y este firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega.

Para envíos fuera de España y Portugal consúltenos.

En el caso de envíos a islas se sumarán sobretasas, las cuales requieren confirmación previa.

Los embalajes durante el transporte, así como otros embalajes no son de carácter devolutivo, conforme a las directivas sobre envases. La parte contratante se obliga a liquidar los embalajes por cuenta propia.

Los costes globales de los envíos se calcularán por cada producto encargado independientemente del valor y cantidad del pedido.

En el caso de envíos a países fuera de la Unión Europea, el destinatario se obliga a sufragar los derechos arancelarios vigentes en el país de destino, incluyendo derechos de control aduanero.

En caso de entregas de mercancía que no correspondan a lo estipulado en el pedido por culpa de TENDECOR, el cliente otorgará un plazo de entrega suplementario no mayor de 2 semanas, no pudiendo el cliente anular el pedido.

No hay posibilidad de recoger personalmente la mercancía.

Plazo de entrega

En TENDECOR disponemos de productos tanto en stock como para fabricar, así que los pedidos se enviarán generalmente en un plazo de entre 15 y 20 días laborables desde la recepción del comprobante de pago. No obstante, estos plazos son orientativos y pueden variar por razones ajenas a nuestra empresa.

En el caso de que la entrega no se pueda realizar o se vaya a demorar más de 20 días laborables, TENDECOR se pondrá en contacto con el cliente para comunicárselo y darle la opción de anular el pedido o cambiar la mercancía y recibir su dinero de vuelta inmediatamente.

Políticas de devoluciones y anulaciones

Devolución de mercancía:

Nuestra política, cumpliendo con la normativa vigente, es concederle el derecho de devolver cualquier artículo comprado en tendecor.com en el plazo de 7 días desde la fecha de recepción del pedido.

No tendrá que aportar ninguna explicación, cualquier artículo, comprado en TENDECOR, devuelto en su embalaje original, precintado y en perfectas condiciones será aceptado sin más.

Antes de realizar la devolución, tendrá que comunicarlo al departamento de Atención al cliente.

En un plazo máximo de 7 días de la recepción de la devolución, TENDECOR se compromete a su rembolso.

Si la causa de la devolución fuese que el artículo devuelto no corresponde a lo solicitado en el pedido, TENDECOR correrá con los gastos de la devolución y nuevo envío. Si el motivo de la devolución es que el pedido no le satisface, le rembolsaremos el importe pero no los gastos de envío ni los gastos de devolución.

En el caso de productos realizados a medidas especiales, no se admitirán devoluciones, al ser productos personalizados.

Si el paquete llega en mal estado por culpa del transporte, esto debe constar en el albarán del transportista, pudiendo incluso rechazar la entrega. Es imprescindible que se ponga en contacto con TENDECOR en un plazo máximo de 24 horas desde la entrega. De este modo puede gestionarse la pertinente reclamación al seguro de transporte.

Anulación de pedido:

Si la anulación del pedido llega antes de la salida de mercancía el cliente no tendrá ningún gasto. En el caso de una anulación después de la salida del pedido, el cliente tendrá a su cargo los gastos de envío así como los gastos de devolución del mismo.

Limitación de responsabilidad

Considerando el estado actual de la técnica no podemos garantizar una comunicación permanente y sin fallos a través de Internet. No nos hacemos responsables por el acceso permanente a nuestro sistema en línea, y tampoco por errores técnicos y eléctricos que surjan durante la realización de las compras, sobre las cuales no tenemos influencia y, particularmente, por el aplazamiento del desarrollo y admisión de encargos.

Garantía

El período de garantía es de un año y comienza a partir de la fecha de entrega de la mercancía al cliente.

TENDECOR intentará, en la medida de lo posible, que los artículos entregados sean lo más parecido a los ofrecidos en las imágenes de la web. Aunque hay que tener en cuenta que cuando se traten de pinturas originales, al ser productos hechos manualmente, nunca pueden haber 2 exactamente iguales  por lo que las pequeñas desviaciones que pudieran tener no pueden ser motivo de reclamación.

Para la realización de los productos ofrecidos por TENDECOR se utilizan materiales comunes dentro de esta rama. En el caso de las pinturas acrílicas, impresos, pinturas, materiales, resistencia a la luz, etc., la responsabilidad abarca únicamente el ámbito de la longevidad media de artículos dados. Los impresos Ink-jet no son resistentes al agua sin su previa preparación.

El cliente se obliga en un plazo de 7 días a partir de la entrega de la mercancía a comunicar por escrito vía e-mail,  o postal toda reclamación de entregas erróneas y daños visibles de la mercancía.

En el momento de la recepción de la mercancía, el cliente se compromete, siempre que sea posible, a revisar el artículo inmediatamente. En caso de confirmarse defectos, el cliente debe indicarlas enseguida. Si no lo hace, la mercancía se considerará como aceptada, al menos que el defecto esté oculto durante su revisión. Si el defecto aparece después, hay que notificarlo lo más pronto posible, de lo contrario la mercancía se considerará como aceptada.

Los daños surgidos a causa de actividades incorrectas o de disconformidad con el contrato por parte del cliente durante la colocación, conexión, soporte o almacenamiento de la mercancía no serán base de reclamaciones hacia TENDECOR. Todas las actividades incorrectas o discordes con el contrato se detallan en las informaciones del fabricante del artículo.

Derechos de autor

La mercancía entregada es propiedad de TENDECOR hasta la regulación del pago completo.

Si el cliente vende la mercancía siendo ésta propiedad de TENDECOR éste se obliga a la admisión de la responsabilidad por reclamación resultante de los derechos de propiedad.

El cliente se obliga a comunicar inmediatamente todo intento de apoderamiento de la mercancía propiedad de TENDECOR, por terceros.

Guardar, transferir propiedad etc., respecto a mercancía propiedad de la sociedad será posible mediante acuerdo previo con TENDECOR. ¿?          Pensando en que le vendemos a por ejemplo, decoradores, y que no nos quiera pagar, que no pudiera vender nuestros productos.

En casos donde el cliente, quebrantando las estipulaciones del contrato, está atrasado en el pago y tras ser notificado no regula su morosidad, se obliga a entregar la mercancía a TENDECOR. Los gastos de devolución los sufraga el cliente.

Renuncia

1. TENDECOR se reserva el derecho de anular el pedido, si parte de la entrega o del servicio no se llegase a realizar por información falsa acerca de las capacidades crediticias del cliente o por causas objetivas procedentes de la liquidez monetaria del cliente y éste, a pesar de las peticiones de TENDECOR no ingresa los anticipos ni garantías correspondientes, así como en el caso donde el cliente anuncia insolvencia o el escrito para comenzar el procedimiento de insolvencia ha sido rechazado por falta de cobertura de bienes.

2. Independientemente de las demandas de indemnización, en el caso de un desistimiento parcial del contrato, los servicios hasta ahora realizados deben calcularse y liquidarse conforme al estado verdadero el día del desistimiento del contrato.

Política de privacidad

1. Los datos personales que nos transfiere el cliente (sexo, nombre y apellido, dirección, fecha de nacimiento, dirección e-mail, número de teléfono, fax) los procesamos conforme a la ley de protección datos personales vigente en España.

2. Los datos personales que nos transfiere el cliente, si no son necesarios para fines de aclaraciones, realización de cambios o cambios del contenido de contratos, se emplearán únicamente para la ejecución del contrato de compra-venta firmado como, por ejemplo, para el envío de la mercancía a la dirección indicada. El uso de los datos del cliente para fines publicitarios, de marketing o para la preparación de ofertas requiere el consentimiento previo de él, el cual tiene la posibilidad de expresar su aprobación antes de hacer el encargo. Este permiso es voluntario y la declaración se encuentra en nuestras páginas web. También existe la posibilidad de desistir de dicho consentimiento en cualquier momento.

3. Los datos personales que nos transfiere el cliente, necesarios para la realización de encargos complejos, se utilizarán únicamente para la ejecución de los contratos de compra – venta firmados con nosotros. Los datos del usuario son rasgos particulares que permiten la identificación de usuarios, definen plazos particulares y el campo de un usuario determinado, asimismo describen los servicios de telecomunicación que utilizó el cliente. Los datos de usuario los procesaremos con fines publicitarios, para llevar a cabo estudios de mercado, mejorar nuestros servicios de telecomunicación y crear perfiles de usuarios los cuales en la mayoría de los casos emplean seudónimos. El cliente tiene derecho a no dar su consentimiento para que se utilicen sus datos de este modo.

4. Para obtener más información, anular el consentimiento para el procesamiento de datos personales y datos de usuario, hay que presentar un escrito ya sea vía e-mail o correo a TENDECOR

Derechos de autor

1. Los productos vendidos por TENDECOR están protegidos en todo el mundo por derechos de autor. El cliente o terceros no están autorizados para la fabricación, distribución o reproducción de productos de TENDECOR.

2. Durante cada uso de la obra hay que publicar los datos del artista (autor(a)).

3. Cada uso de la obra, así como su provecho lucrativo será posible mediante un consentimiento previo por escrito de TENDECOR, el cual se extenderá por un período determinado y bajo un fin específico. La posesión de la obra o la transferencia de propiedad no están relacionadas – si no se ha determinado de otro modo - con ninguna ley de uso o provecho lucrativo según la ley de derechos de autor, este principio atañe principalmente las exposiciones oficiales.

4. TENDECOR se reserva el derecho de exigir una remuneración adecuada por el uso y provecho lucrativo de las obras.

5. Si se concedió la aprobación para la organización de exposiciones oficiales, este permiso también se concede para las informaciones al corriente sobre una obra en particular, esto también atañe los derechos de reproducción de obras en carteles, invitaciones, Internet y en catálogos preparados para la exposición.

6. Los demás documentos (fotografías, diapositivas, textos y otros) se podrán publicar únicamente bajo consentimiento deTENDECOR junto con el nombre de la empresa tendecor.com

 


Volver arriba